Día internacional de la protección de datos

  • Home
  • Día internacional de la protección de datos

DÍA INTERNACIONAL DE LA PROTECCIÓN DE DATOS 28/01/2018

Llega el 2018 y para celebrar el día internacional de la Protección de Datos aprovechamos para recordaros que aunque el Reglamento entró en vigor hace 2 años, el 25 de mayo de 2016, hasta el 25 de mayo de éste no comenzará a aplicarse. Con este periodo han permitido que los Estados de la Unión Europea, Instituciones y organizaciones que tratan datos, vayan preparándose y adaptándose para el momento en que el Reglamento sea aplicable.

 

Además el Reglamento incluye algunas mejoras, como el derecho al olvido y el derecho a la portabilidad, que mejoran la capacidad de decisión y control de los ciudadanos sobre los datos personales que confían a terceros, se amplía al ámbito de aplicación territorial (internet), etc.

Para que adquiráis conciencia de los nuevos cambios os invitamos a visitar la página web www.agpd.es de la AEPD donde podréis encontrar información tanto para conocer los derechos de los ciudadanos como las obligaciones de las empresas, os anexamos el link para facilitaros el Nuevo Reglamento: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Como siempre les animamos al cumplimiento de la LOPD para su propio beneficio personal y la seguridad de sus datos, agradecemos a nuestros colaboradores la concienciación sobre este tema y las facilidades que nos proporcionan para cumplir la lesgilación.

Datos recabados de Fuentes Públicas en Internet.

admin

Fábrica de Tubo Ornamental y Forja Artística y Artesanal, todo lo necesario para la cerrajería y la carpintería metálica. 40 Años a su servicio.