EL XIV Congreso Internacional de Energía y Recursos cierra con una alta calidad técnica

Los actos de clausura del XIV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales ha puesto el broche de oro a cuatro días marcados por el análisis, el debate y el intercambio de información sobre exploración y explotación de los recursos minerales, materias primas y su transformación, energía y su futuro, el agua y los sistemas de gestión y el marco normativo. Los cerca de 800 asistentes han sido testigos de la alta calidad de las sesiones técnicas, que han superado el centenar entre comunicaciones orales, ponencias individuales y mesas redondas, y que han tenido una gran acogida.

Este ha sido uno de los temas destacados en la clausura, presidida por el Secretario General de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Javier Castro Baco; y en la que también han participado el Presidente del Consejo Superior de Ingenieros de Minas, Ángel Cámara; el Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, Felipe Lobo; el Vicepresidente del Comité Científico del XIV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales, Miguel Ángel Paradinas; y el Senior Vicepresident de Freeport McMoran y Consejero Delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta.

La organización del XIV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales, a cargo del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, a partir de la encomienda del Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas y de la Asociación Nacional de Ingenieros de Minas, ha querido dejar constancia de las importantes cifras alcanzadas en esta edición, que se ha celebrado de forma paralela al 2018 International Symposium in Slope Stability in Open Pit Mining en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento.

A los 778 inscritos con la suma de ambos encuentros, hay que añadir las 102 sesiones técnicas del Congreso Internacional y las 45 del Slope Stability y los 94 pósteres comerciales exhibidos en el área comercial. En total, 43 países han estado representados en estas citas, principalmente España, Australia, Canadá, Reino Unido, Chile y Perú, y 59 empresas nacionales e internacionales han participado como patrocinadoras o colaboradoras. Los más de 30 stands comerciales también han recibido gran afluencia de público y han permitido establecer sinergias entre las empresas mineras y auxiliares nacionales y las procedentes de otras partes del mundo.

La próxima edición de este evento, celebrado por segunda vez en Andalucía en sus más de 50 años de historia, será organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro, en una ciudad aún por determinar elegida de entre las tres Comunidades Autónomas a las que representa (Madrid, Extremadura y Castilla y León).

La veintena de comunicaciones que han formado parte de la cuarta jornada del Congreso han estado centradas en Técnicas de Excavación en Minería y Usos Civiles y en Agua. Además, previa a la Clausura, ha tenido lugar una mesa redonda de Conclusiones y Proyección de futuro.

Por otro lado, dentro del programa del Congreso se realizaron visitas técnicas a la Mina de Riotinto y a la fundición de Atlantic Copper, en la provincia de Huelva, y a la mina de Cobre Las Cruces, en la provincia de Sevilla.

Fuentes: Metales y Metalurgía y Tafer

Tags:

admin

Fábrica de Tubo Ornamental y Forja Artística y Artesanal, todo lo necesario para la cerrajería y la carpintería metálica. 40 Años a su servicio.