La Asociación Española del Aluminio hace repaso a un año de intensa actividad en su Asamblea General

  • Home
  • Industria Española
  • La Asociación Española del Aluminio hace repaso a un año de intensa actividad en su Asamblea General

El pasado 21 de julio tuvo lugar la Asamblea General de AEA -la Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie, que representa a más de 600 empresas del sector-, una cita anual en la que hacer balance de las acciones, investigaciones y progresos que se están llevando a cabo desde la Asociación, así como hacer un repaso a la situación del sector y esbozar las líneas de trabajo durante los próximos meses. Esta cita se ha celebrado en formato online, con el fin de salvaguardar la seguridad de todos los asistentes.

En el marco del encuentro, el Secretario General, Jon de Olabarria, presentó el informe de actividades del 2020. Acerca del Plan Tractor, reseñó cómo en éste se presentan las credenciales del aluminio para situarse entre los destinatarios del “Plan España Puede”, cuyos primeros fondos se esperan en algunas semanas. Esta carta de presentación se refuerza gracias a los estudios desarrollados desde IDNOVAM sobre los indicadores de circularidad y la permanencia de los materiales.

AEA también sigue de cerca todo lo relacionado con las plantas de San Ciprián, A Coruña y Avilés, respaldando la necesidad de su continuación y actividad a largo plazo como fuente de producción y suministro primario para nuestro país, asegurando su irremplazable aportación al PIB y minimizando el riesgo de desabastecimiento.

Asimismo, la asociación trabaja por mantener una relación nutritiva, continua y fluida con Confemetal y CEOE (en cuya Junta Directiva y Comité Ejecutivo participa AEA), quienes prestan su apoyo a la asociación en sus acciones de lobby.También se ha destacado el éxito de la propuesta de cambio en las especificaciones de la marca de calidad QUALICOAT 3.0 de cara a la llegada del aluminio reciclado, así como la colaboración de AEA con EA (European Aluminium, la Asociación Europea del Aluminio) en labores de lobby para la obtención de una correcta Taxonomía UE; un sistema de clasificación de actividades sostenibles que sea válido en toda la Unión.

La comunicación y la información fue otras de las patas de la actividad de AEA, con el lanzamiento de la campaña de publicidad que ha llegado a 14.000 millones de personas que han establecido 52.000.000 contactos en su primera fase, y cuya acción acaba de ser retomada. Una campaña dirigida al público general para que conozca las virtudes del aluminio bajo el eslogan “infinitamente reciclable”. Asimismo, continua la difusión de informaciones por medios de comunicación y redes sociales, reforzando el conocimiento y presencia de la asociación, y poniendo en valor el trabajo e investigaciones que desarrolla.

Tags:

admin

Fábrica de Tubo Ornamental y Forja Artística y Artesanal, todo lo necesario para la cerrajería y la carpintería metálica. 40 Años a su servicio.

Call Now Button
Abrir chat