Día Internacional de la Protección de Datos 28/01/2020

  • Home
  • AEPD
  • Día Internacional de la Protección de Datos 28/01/2020
protección de datos

El 28 de enero la Comisión, el Consejo y las autoridades de Protección de Datos de la Unión Europea proclamaron esta fecha como Día internacional de la Protección de Datos con el fin de concienciar e informar a los usuarios, especialmente de Internet, sobre sus derechos y obligaciones. Fue a través de la resolución del 26/04/2006.

El pasado año 2018 entró en vigor El Reglamento General de Protección de Datos para todos los países de la Unión Europea, esta nueva normativa contiene varias novedades. Entre ellas el consentimiento expreso por escrito del tratamiento de los datos de carácter personal, se introducen nuevas figuras como el encargado de garantizar el cumplimiento del Reglamento, refuerza el derecho al olvido, etc.      Pero sin duda una de las características más llamativa es las altas multas por incumplimiento.

Como cada año os invitamos a visitar la página web www.agpd.es de la AEPD, en ella podréis encontrar toda la información sobre el nuevo Reglamento, los derechos, los deberes, planes estratégicos, protección en internet, etc.

Desde P. M. Tafer, S.A. os animamos a dar cumplimiento a la LOPD tanto para vuestro propio beneficio y la seguridad de sus datos y aprovechamos para agradecer a nuestros clientes, proveedores, acreedores, representantes y personal de nuestra empresa por facilitarnos a cumplir con la legislación vigente.

Datos recabados de Fuentes Públicas en Internet.

Tags:

admin

Fábrica de Tubo Ornamental y Forja Artística y Artesanal, todo lo necesario para la cerrajería y la carpintería metálica. 40 Años a su servicio.

Call Now Button
Abrir chat