¿Sabías que en el año 1971 sólo había cuatro talleres de hierros en el pueblo?

  • Home
  • 50 Aniversario
  • ¿Sabías que en el año 1971 sólo había cuatro talleres de hierros en el pueblo?
En el año 1971, año de fundación de TAFER, sólo había cuatro talleres de hierros en el pueblo:
* Talleres de Pepe Cabello propiedad de José Cabello Imbroda; estaba situado en la esquina de la Calle San Antonio conocida por Calle “Los Gatos” dónde nuestro fundador, Antonio Fernández, estuvo trabajando en calidad de aprendiz desde los 12 años a los 15 mientras realizaba sus estudio en horario nocturno; luego se trasladó al final de la Calle Convento haciendo esquina con la Calle Trabuco; posteriormente lo trasladaron a la Avenida de Andalucía conocida como “la variante del camino Coín”, de allí fue nuevamente trasladado al Pol. Nd. La Rosa; pasado un tiempo fue trasladado nuevamente a la Avenida de Andalucía.
* Taller de Rafael Ortuño propiedad de Rafael Ortuño Aracena en la Calle Idelfonso Marzo, conocida como “Cuesta Marzo”; Antonio estuvo allí trabajando en calidad de oficial desde los 15 a los 18 años. Este taller fue desplazado a la Carretera de Cártama.
Cabe destacar que el día que Antonio entró a trabajar a este taller, nació el tercer hijo de Rafael; Juan Ortuño Rueda qué más tarde estaría trabajando en Tafer y posteriormente fue socio Jose María, hermano de Antonio en la empresa Ceralun y les une una buena amistad
*Taller de Juanico el latero, propiedad de Juan Romero Jiménez, situado en Calle Rodahuevos que posteriormente fue trasladado al Camino de Coín
*Taller de Leote, propiedad de Blas Leote, estaba situado en Calle Huerto Guerrero donde hacía trabajos de hojalata algo de cerrajería y fontanería; Antonio recuerda como Blas le ayudó mucho en sus inicios ya que siempre le animaba a seguir “para adelante”. En su día, en agradecimiento le organizamos un homenaje junto a su compañeros, más que merecido en el Hogar del Pensionista de la chaparra; con su hijo Antonio siempre tuvo una muy buena amistad.
Tags:

admin

Fábrica de Tubo Ornamental y Forja Artística y Artesanal, todo lo necesario para la cerrajería y la carpintería metálica. 40 Años a su servicio.

Call Now Button
Abrir chat