¿Sabías que… Club Deportivo Alhaurino?

Continuamos con la historia del Club Deportivo Alhaurino; el Decano, el Vikingo o Los Azulillos como también se le conoce.

Precisamente el 17 de Septiembre de 1912, cuatro años después de ese primer “macht” entre AD Ferroviaria y Estación de Alhaurín Football Club, Gastón Wens regresa al municipio junto al gobernador civil a bordo del primer convoy encabezado por una locomotora 0-3-0-T de 21 toneladas métricas y acompañada por dos vagones de primera clase, uno de segunda, otro de tercera y un coche de mercancía.

Tras los actos protocolarios de la inauguración de la Estación de Alhaurín el Grande a cargo del Gobernador Civil se disputa un “Match” entre el Alhaurín Football Club (nueva denominación del primitivo Estación de Alhaurín Football Club) y el nuevo equipo de Gastón Wens, el Malagueño FC compuesto por 12 jugadores que viajaron al municipio dentro del vagón de tercera clase.

Ese partido se disputó a apenas unos metros de donde nació TAFER esta vez con un campo perfectamente acondicionado con las medidas reglamentarias y que atrajo hasta esta parte del municipio una gran expectación para vivir este gran momento histórico en Alhaurín el Grande.

Hoy día podríamos decir que el propio Gastón Wens es el padre del Club Deportivo Alhaurino sembrando esa primera semilla que germinó con una gran pasión por este deporte en el municipio y que como dato curioso en 1924 el propio Wens constituyó la llamada Junta Local de Árbitros (Colegio de Árbitros de Málaga) formada por el propio don Gastón Wens, don Juan Cuberta, don José Font y don Gabriel Requena.

Para finalizar y realzar la figura del propio Gastón Wens que vivió uno de los momentos más intensos de su vida en Alhaurín el Grande, a raíz de ese partido en 1912 fue nombrado cónsul de Bélgica en nuestro país siendo su legado visible hoy día en nuestro municipio con el viaducto de “El Puente de el Tren” o con el propio “Club Deportivo Alhaurino”, del que TAFER desde 1971 siempre ha sido colaborador incluso siendo patrocinador oficial en el año 1991, como uno de los actos conmemorativos de su 20º aniversario de fundación (1971-1991)

Tags:

admin

Fábrica de Tubo Ornamental y Forja Artística y Artesanal, todo lo necesario para la cerrajería y la carpintería metálica. 40 Años a su servicio.

Call Now Button
Abrir chat