Vanilla Steel, la nueva plataforma para el sector del Acero

  • Home
  • Siderurgía
  • Vanilla Steel, la nueva plataforma para el sector del Acero
Vanilla Steel, la nueva plataforma para el sector del Acero

Los fundadores de Vanilla Steel han lanzado esta nueva plataforma online diseñada para los proveedores de acero europeos. Mientras la pandemia de COVID-19 ha afectado fuertemente la economía mundial, el sector europeo del acero de casi 170 billones de euros ha llegado a un estado de emergencia. Ya enfrentando a un exceso de capacidad del orden de 500 MT antes del coronavirus, los proveedores de acero están bajo presión para reinventarse en un mercado lleno de incertidumbre y con baja demanda.

El COVID-19 ha acelerado la necesidad de canales de venta digitales para el acero, que reduzcan los costos de venta así como los costos de stock. Sin embargo, no todas las compañías son capaces de crear su propia solución digital. Teniendo en cuenta este entorno más complejo, un equipo de cuatro emprendedores digitales fundó Vanilla Steel.

Alexis Ducros, uno de los fundadores explica su objetivo: “Nosotros ayudamos a los proveedores de acero – productores y también almacenistas – a vender sus materiales en exceso para una red de compradores a través de nuestra plataforma de subastas online, donde los propios vendedores cuelgan los materiales que tienen disponible. Además, les permitimos también que promocionen su capacidad de producción libre”.

Los clientes de Vanilla Steel son productores y centros de servicio de Europa que generan material en exceso y que buscan vender este material de difícil cotización de manera más eficiente. Por definición, el material en exceso no tiene etiqueta de precio. Vanilla Steel ayuda a los proveedores a encontrar un precio justo por medio de las subastas online.

Todas las semanas los vendedores pueden colgar sus listados y encontrar compradores que ofrecen precios por encima de los precios mínimos planteados. Vanilla Steel facilita los datos del ganador de cada subasta a los vendedores y la transacción se cierra directamente entre el vendedor y el comprador en los términos enseñados de antemano. Se puede encontrar una amplia variedad de material en exceso en Vanilla Steel: overrollings, 1a calidad y semiacabados que no tienen cliente específico hasta desclasificado que puede aún ser procesado.

Almacenistas también utilizan a Vanilla Steel para gestionar sus stocks, vendiendo material que tienen dificultad en vender en otros canales. Mientras que otras plataformas de venta pertenecen a productores o distribuidores, Vanilla Steel se posiciona como la única plataforma europea independiente en el sector del acero. “Independencia es la llave de nuestro éxito desde el lanzamiento. Protegemos los datos que recibimos y nadie tiene demanda frente a ello”, confirmó el fundador. La compañía fue lanzada oficialmente en junio, tuvo transacciones desde la primera semana y tiene ahora vendedores y compradores en 20 países europeos.

Fuente: Metales y Metalurgía

Tags:

admin

Fábrica de Tubo Ornamental y Forja Artística y Artesanal, todo lo necesario para la cerrajería y la carpintería metálica. 40 Años a su servicio.

Call Now Button
Abrir chat